sábado, 28 de agosto de 2010

Bautizos y Fiesta en Tufia (Agosto 2010)







Un grupo de compañeros del club de tiro con arco pasamos un día de toma de contacto con la actividad de Buceo. Dimas Cordero, Instructor Internacional ACUC de Aguas Abiertas, se ofreció a dirigirnos en unas mini inmersiones que a todos nos parecieron una experiencia inolvidable. Las aguas cristalinas de la playa de Tufia, en Telde, fueron el marco en el que pudimos disfrutar de la vida marina del entorno, siempre controlados de la mano segura de Dimas, Joaquín y Eduardo, que velaron continuamente por nuestro bienestar y seguridad.

La reunión se alargó para algunos de nosotros en un magnífico día de playa como se puede ver en la foto, enfrascados en charlas y largos baños en un agua que tenía una temperatura ideal .

El detalle anecdótico lo puso la fiesta de la Playa de Tufia, una celebración que no sabíamos que existiera, pero que nos hizo de forma inesperada pasar un rato muy divertido hasta las nueve y media de la noche. No sabemos el origen de la tradición, pero al parecer es frecuente que por estas fechas organicen el festejo donde la atracción principal consiste en mojar a todo el que se pueda por el medio que sea. Pistolas de agua, lanzadores especiales, vasos, cubos… y hasta una sulfatadora pudimos ver mientras chorreábamos a ratos. La música, el baile y el estupendo ambiente creado por la gente del barrio cerraron un broche perfecto para un día de diversión imprevista.